Este fin de semana habrá "Jardín Botánico de Noche" en Bogotá

Además el domingo de ramos también se podrá celebrar en el lugar.

Jardín Botánico. Foto: Colprensa

Jardín Botánico. Foto: Colprensa(Thot)

El Jardín Botánico es uno de los lugares más reconocidos en la ciudad y este fin de semana, tiene una serie de eventos y planes que le permitirán a los ciudadanos disfrutar de este emblemático sitio.

Por primera vez el Jardín Botánico nocturno se llevará a cabo un sábado. Este evento, con entrada gratuita tendrá una proyección de cine con el apoyo de National Geographic, quienes presentarán el documental Water & Power: A California Heist, una reflexión alrededor del recurso más preciado, el agua.

Además, habrán dos conciertos: el primero a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil, dirigida por el maestro Francisco Cristancho, y el segundo, a cargo de la agrupación bogotana Haragan Club, grupo musical de rap.

Finalmente, los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de la exposición artística “Espíritus del Bosque”, a cargo del escultor colombiano Miguel Calderón, quien presenta un trabajo en madera que conecta el hombre con la naturaleza. Esto sumado a los recorridos guiados bajo la temática ‘Bosques generosos, consumo cuidadoso’.

 El domingo 25 de marzo, iniciando la semana santa, el Jardín invita a prevenir el daño a la palma de cera con la celebración de la eucaristía del Domingo de ramos, un evento que se llevará a cabo en la plazoleta de la entrada a las 10:00 a.m. y en el que se invita a la comunidad a reemplazar los ramos de la palma por plantas vivas, principalmente por plántulas de especies nativas herbáceas y arbustivas, que puedan ser sembradas en los jardines o espacios verdes de los ciudadanos, como la Palma Alejandra o la Palma Areca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad