Estudian cobro de valorización para construcción de Transmilenio por la Séptima
Se espera que los estudios sean adjudicados a finalizar el año con el fin de que la construcción arranque en el 2018.
Luego de que la administración del alcalde Enrique Peñalosa anunciara la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá dio a conocer los cambios que tendrá la vía para su construcción.
Estos cambios se realizaron sobre los estudios que ya se habían presentado en el año 2006, y que no cumplían con algunas características necesarias para su desarrollo.
El IDU indicó que esta troncal tendrá un trazado desde la calle 32 a la 200 lo que representa unos 19,1 kilómetros de recorrido con 21 estaciones durante su trayecto.
“Será la continuidad de la troncal de la carrera Décima. Tendrá estaciones más amplias y la idea es que sean buses biarticulados de acuerdo con las necesidades de los pasajeros”, señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.
La directora reiteró que la administración tiene disponibles cerca de 1.8 billones de pesos disponibles para el proyecto. Sin embargo, al requerirse más se estudia el cobro de una nueva valorización para su desarrollo total.
Se espera que los estudios sean adjudicados a finalizar el año con el fin de que la construcción arranque en el 2018.