La W RadioLa W Radio

Programas

ETB perdería más de $5.000 millones de pesos por incumplimiento de contratista

Esto luego de que la firma encargada de la construcción de un nuevo Data Center incumpliera el contrato para su entrega y tenía un costo superior a los $30.000 mil millones.

ETB         . Foto: Colprensa

ETB . Foto: Colprensa(Thot)

El contrato inició  en el 2012 durante la pasada administración cuando Aceco, empresa brasileña se quedó con la construcción de esta importante obra que permitiría relanzar el servicio de telefonía celular  de la ETB. Esta obra en la actualidad se encuentra suspendida y con procesos judiciales por los incumplimientos de la firma.

Se investiga además que para la misma época fue contratada por la anterior administración la firma  costarricense DCC, que diseñó la obra, participó en la escogencia del constructor y  al  mismo tiempo fue nombrada interventora de la misma,  lo que genera  un conflicto de intereses.

Aceco además debe una suma superior a los 15 mil millones de pesos a los subcontratistas de la obra en su mayoría firmas colombianas.

Según la ETB, esta compañía que no tiene tradición, peso económico ni representativo en Colombia, abandonó la obra. Ante este incumplimiento, la actual administración de la ETB tomó inmediatamente medidas administrativas como la cancelación de los contratos con Aceco y DCC se abstuvo de pagar lo incumplido debido al abandono de la obra y notificó a las compañías aseguradoras el siniestro.

Tras esta situación el distrito ya puso en conocimiento de las autoridades fiscales los hechos, que vienen siendo objeto de investigación.

"ETB entiende la situación de los subcontratistas pues, al igual que ellos, la empresa colombiana ha sido afectada por las conductas de ACECO, que es la responsable y firmante de los contratos con terceros. Sin embargo no es posible legalmente realizar pago a terceros no contratados por ETB. Reiteramos, ACECO abandonó la obra y prácticamente el país", indicó Ilia María Obando, gerente de Atención Legal de la ETB.

Asimismo se adelanta un dictamen pericial para proceder con las acciones judiciales correspondientes. Además, este dictamen pericial determinará el avance de la obra, la cual al parecer presenta falencias en su construcción. La liquidación del contrato se adelantará en vía judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad