Fueron rescatados 44 menores de edad de presunta explotación sexual en Bogotá

También se produjo la captura de seis personas por diferentes delitos y el cierre de ocho establecimientos por incumplir con los requisitos para su funcionamiento.

Más de 400 personas, entre policías y funcionarios de entidades nacionales y distritales, intervinieron un sector del barrio Santa Fe. Foto: Colprensa

Más de 400 personas, entre policías y funcionarios de entidades nacionales y distritales, intervinieron un sector del barrio Santa Fe. Foto: Colprensa(Thot)

Más de 400 personas, entre policías y funcionarios de entidades nacionales y distritales, intervinieron un sector del barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires a través de ejercicios de control y verificación a establecimientos de comercio, alojamientos y pagadiarios.

En total fueron rescatados 44 menores de edad para que les sean restablecidos sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Este trabajo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Personería, Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia, Secretaría de Salud e Idipron, permitió la captura de seis personas por diferentes delitos, cierre a ocho establecimientos comerciales por incumplir con los requisitos para su funcionamiento, cuatro de ellos "paga diarios" y cuatro dedicados al consumo de licor.

El secretario de Seguridad, Jairo García, se mostró indignado por esta situación que se presenta en dicho sector del barrio Santa Fe.

(Lea también: Imputado Didier Luna, extécnico de la selección femenina de fútbol)

"No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de aquellos que quieren usarlos y explotarlos sexualmente, por eso estamos haciendo este tipo de controles, es inaceptable esta situación. Cero explotación sexual en las calles de Bogotá", enfatizó el funcionario.

A su vez, el coronel Daniel Gualdrón, comandante Operativo Especializado de la Mebog, señaló: "Hemos trabajado en la inteligencia a estos establecimientos de este sector desde hace dos meses donde presuntamente se realizaban actividades irregulares y de abusos contra menores de edad".

La Alcaldía de Enrique Peñalosa continuará con presencia en el lugar y mantendrá estas intervenciones junto a la Policía tal y como sucedió en 2018, cuando a través de la operación penumbra se desarticuló una banda dedicada a la explotación sexual de menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad