Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno se compromete con $5 billones para metro de Bogotá: Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que en las próximas semanas se firmará un convenio con el Gobierno Nacional para estos aportes.

Gobierno se compromete con $5 billones para metro de Bogotá: Peñalosa. Foto: Colprensa

Tras una reunión entre el presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el mandatario capitalino afirmó que el Gobierno Nacional Se comprometió con aportes por $5 billones para completar el proyecto del metro y sus troncales alimentadoras. 

"En los próximas dos semanas se firmará ese convenio que termina de asegurar el aporte del Gobierno al proyecto metro, que incluye las troncales alimentadoras de la Avenida 68-Calle 100 - que intercepta 7 troncales de Transmilenio y la línea del metro-, y la troncal Avenida Ciudad de Cali, que es crítica porque permite ir a Soacha y a Ciudad Verde y sacar cientos de miles de habitantes para acceder al metro", dijo el Alcalde. 

Agregó que "la firma de este convenio garantizará 5 billones de pesos de aportes del Gobierno Nacional para la construcción de las troncales alimentadoras del sistema metro. Queda totalmente financiado el metro y sus troncales alimentadoras". 

Dijo también que en la reunión se habló de otros proyectos como el de Lagos del Tonjuelo, "que va a cambiar el sur de Bogotá, con un parque más grande que el Simón Bolívar y que tendrá unas 60 mil viviendas".