La W RadioLa W Radio

Programas

IDU adelanta sanción al constructor de la fase II de la Séptima Peatonal

La acción se produce por los incumplimientos y demoras en la ejecución de la obra.

Se adelanta un proceso sancionatorio contra el consorcio Peatones Go, firma que actualmente adelanta la peatonalización de la carrera Séptima. Foto: Colprensa

Se adelanta un proceso sancionatorio contra el consorcio Peatones Go, firma que actualmente adelanta la peatonalización de la carrera Séptima. Foto: Colprensa(Thot)

Debido a problemas financieros e incumplimientos con el cronograma de obra, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta un proceso sancionatorio contra el consorcio Peatones Go, firma que actualmente adelanta la peatonalización de la carrera Séptima entre la Av. Jiménez y la calle 26, y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar.

La obra actualmente tiene un avance general del 36% y desde que inició su construcción en el mes abril de 2017 “no ha sido suspendida en ninguna ocasión”.

Pese a eso, el consorcio Peatones Go  a cargo de la construcción, manifestó al IDU problemas financieros que le impiden finalizar la obra cumpliendo los cronogramas establecidos, y una falta de capacidad operativa o número de trabajadores necesarios para cumplir a cabalidad con el contrato.

“Esta es una obra que se firmó en 2015 y cuando llegamos a la Alcaldía, le faltaban 9 estudios necesarios para su construcción y fue necesario suspender el proceso. Logramos sacarla adelante a pesar de las serias dificultades que tenía, y no vamos a permitir que el incumplimiento de los contratistas afecte al Distrito y a los ciudadanos*”, afirmó Yaneth Mantilla, la directora del IDU.

Con el objetivo de evitar una posible caducidad del contrato, el IDU evalúa autorizar una modificación consorcial que le permitiría a la firma PEATONES GO tener un nuevo socio que inyecte el capital necesario para finalizar la obra.

Hoy la obra tiene un retraso en tiempos de 16%, porcentaje que es recuperable si el contratista logra aumentar el número de trabajadores luego de la inyección de dinero de su nuevo socio.

Cabe resaltar que los problemas financieros atribuibles netamente al contratista “no han significado un sobrecosto para el Distrito”.

La segunda fase de la Séptima peatonal beneficia directamente a más de un millón de personas que diariamente se movilizan por esta zona,  tiene un valor total de $41.821 millones de pesos, y contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público, y 1.1 kilómetros de CicloRuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad