La W RadioLa W Radio

Programas

Inicia proceso sancionatorio por manejo inadecuado del Relleno Sanitario Doña Juana

La CAR Cundinamarca tomó la decisión por encontrar vulneraciones de tipo ambiental al artículo 18 de la resolución 1351 de 2014.

Relleno Sanitario Doña Juana. Foto: Colprensa

Relleno Sanitario Doña Juana. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de visita técnica al Relleno Sanitario Doña Juana, la CAR tomó la decisión de iniciar un proceso sancionatorio contra la Uaesp y la Alcaldía Mayor de Bogotá, por encontrar vulneraciones de tipo ambiental al artículo 18 de la resolución 1351 de 2014, donde las entidades en mención se comprometen a desarrollar programas para el manejo ambiental adecuado y eficiente del relleno.

Lo anterior, por cuenta de las denuncias de los habitantes del sector y previa verificación a cargo del personal técnico de la corporación, en donde se encontró proliferación de vectores (mosquitos), malos olores, excesiva saturación en la disposición de residuos y riesgo en la estabilidad de los taludes.

Encontramos que existe incumplimiento por parte del operador, gracias a que sobrepasó el 80% de las áreas descubiertas autorizadas en la operación de disposición de residuos en la zona de optimización Fase I. Además, observamos un volumen considerable de lixiviados en la zona de optimización Fase II que indica emanación de gases por descomposición de materia orgánica” señaló el director de la Car Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco González.

Así las cosas, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Uaesp deberán darle cumplimiento inmediato a los requerimientos de la Corporación, referidos en el Auto 1118 del 22 de Agosto de 2017. Además, serán consideradas sanciones pecuniarias, una vez se haya surtido el debido proceso dispuesto en la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad