La Alcaldía de Bogotá entregó 1490 títulos de propiedad a los habitantes de María Paz

Enrique Peñalosa mandatario de los capitalinos anunció que combatirá la delincuencia que se tomó ese lugar.

Enrique Peñalosa. alcalde de Bogotá. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa. alcalde de Bogotá. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá(Thot)

La alcaldía de Bogotá anunció que luego de” 27 años más 1490 familias del sector de María Paz recibieron sus títulos de propiedad, la entrega fue hecha por el mandatario de los capitalinos, Enrique Peñalosa;

“Estamos trabajando por ustedes. Me da mucho gusto estar aquí y darles este regalo de Navidad, son ustedes que a lo largo de muchas décadas construyeron sus viviendas con el esfuerzo y ahora con estos títulos de propiedad van a poder hacer muchas cosas, créditos bancarios, empresas o dejarlo en herencia a sus hijos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa frente a los más de 1.400 beneficiados que asistieron al evento, todos con su título ya otorgado.

El 21 de diciembre de 2017, desde este mismo lugar, el mandatario de la ciudad les anunció a estas familias que los títulos que tanto habían esperado serían suyos. Hoy, cumpliendo con lo prometido, el alcalde Peñalosa les entregó el mejor regalo de Navidad, convirtiéndolos en los propietarios de sus viviendas, el sueño que anhelaron hace muchos años.

“Llegamos a este barrio a finales de los años 80, pasamos por muchos procesos fallidos, estamos felices de lo que hoy está pasando, hace 20 años el alcalde nos legalizó el barrio y ahora nos cumplió con la entrega de nuestros títulos, esto es una realidad sin tanta mediación. Me siento la persona más feliz porque ahora puedo decirle a mi familia tenemos nuestra vivienda”, expresó Marco Noel García, quien recibió su título.

En relación con las medidas establecidas en este sector de la ciudad, el alcalde Peñalosa enfatizó que aquí se va poner orden y mejorar la seguridad cueste lo que cueste. “Aquí no vamos a dejar que María Paz se vuelva un sitio del crimen y del caos. Ya tienen los títulos de propiedad y ahora hay que hacer un buen sitio para vivir, que se valorice, un sitio que no vamos a permitir que se lo tome el hampa”, recalcó.

En este proceso se visitaron y caracterizaron 2.164 predios y se entrevistaron 1.899 familias, donde los 1.490 hogares beneficiados hoy cumplían con los requisitos de titulación, al ser de uso residencial, viviendas de hasta $105.467.670 (135 salarios mínimos) y sin ningún tipo de afectación.

El 60 por ciento de los beneficiados son mujeres y de estas, 138 son madres cabeza de familia; el 40 por ciento restante son hombres. Entre los favorecidos se encuentran 348 adultos mayores y 62 personas en condición de discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad