La calidad del aire en Bogotá ha mejorado en un 50 % después de medida del pico y placa

Las medidas que fueron activadas por las diferentes entidades se mantendrán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible.

La calidad del aire en Bogotá ha mejorado en un 50 %  después de medida del pico y placa. Foto: Alcaldía de Bogotá

La calidad del aire en Bogotá ha mejorado en un 50 % después de medida del pico y placa. Foto: Alcaldía de Bogotá(Thot)

El secretario General Raúl Buitrago, agradeció a la ciudadanía por la cooperación que ha brindado para mejorar las condiciones del medio ambiente en Bogotá.

“Gracias al comportamiento de los ciudadanos al acatar las medidas tomadas, logramos mejorar en un 50 % la calidad del aire en Bogotá. Gracias por haber aceptado estas medidas de restricción con tanto afecto y amor por Bogotá y, sobre todo, por ayudarnos a proteger la salud de los más vulnerables como lo son: los niños, madres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, dijo Buitrago en rueda de prensa.

Esto debido a la Alerta Amarilla en toda la ciudad y Alerta Naranja en la zona suroccidental, la cual fue declarada por Distrito debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire en la ciudad.

Asimismo, aseguró que las medidas que fueron activadas por las diferentes entidades se mantendrán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible.

" La Secretaría de Ambiente ayer cerró 15 fábricas que contaminaban el aire que respiramos los bogotanos (ubicadas en Kennedy, Tunjuelito y Bosa). Vamos a seguir con los operativos intensificados en esta zona de la ciudad, para seguir bajando los niveles de contaminación. Hoy luego de las mediadas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, en un día y medio se ha reducido la contaminación por aire particulado en 50 %", afirmó el secretario Cruz.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora las medidas de Pico y placa se mantendrá. “Debemos seguir cumpliendo los protocolos. Mañana lunes haremos una nueva medición, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas”, explicó Bocarejo. 

También, confirmó que durante el primer día de la implementación del Pico y placa ampliado el fin de semana, se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad