La plataforma virtual que le ayuda a recuperar su celular robado

La Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad lanzaron el portal 'Recupera tu celular'.

los ciudadanos puedan consultar con el número de su IMEI, si su celular ha sido recuperado por la Policía.. Foto: Policía de Bogotá

los ciudadanos puedan consultar con el número de su IMEI, si su celular ha sido recuperado por la Policía.. Foto: Policía de Bogotá(Thot)

El distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá, iniciaron una ‘Entregatón’ de celulares para devolverle a sus propietarios 457 teléfonos que han sido recuperados en diferentes operativos realizados a establecimientos de comercio en las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, “Se han intervenido cerca de 130 centros de acopio, en especial en el centro de la ciudad, donde regularmente se comercializa de manera ilegal este tipo de elementos se han presentado cerca de 4.000 capturas en lo que va corrido del año por hurto a celulares”.

Justamente con la intención de ayudar a los bogotanos a saber si sus celulares han sido recuperados, se ha creado una página web (www.scj.gov.co/recuperatucelular) para que los ciudadanos busquen el número de Imei de su celular y verifiquen si está en el sistema.

¿Qué debe hacer para recuperar tu celular?

1. Verifique si el IMEI, es decir, el número único de identidad de cada celular, está en el listado de teléfonos colgado en la página web: www.scj.gov.co/recuperatucelular

2. Reúna los documentos que lo acreditan como propietario del celular. Puede ser factura o caja del teléfono.

3. Llame a los números: 305 817 94 44 - 305 814 38 37 - 350 558 05 72 - 350 551 68 88 y póngase en contacto con los agentes de la Sijín para adelantar los trámites de entrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad