Las actividades que tendrá el día del Ajiaco en Bogotá

La celebración del Día del Ajiaco Santafereño se realizará el próximo 21 de octubre en la Plazoleta del Chorro de Quevedo.

En la última versión reunió a 480 asistentes.. Foto: Getty Images

En la última versión reunió a 480 asistentes.. Foto: Getty Images(Thot)

El instituto distrital de Turismo y varias empresas de la ciudad se han unido para realizar una versión más del Día del Ajiaco Santafereño 2018, que es un evento para rendir homenaje al ajiaco como plato típico tradicional de la capital. Al evento están convocados estudiantes, restaurantes, empresas con conocimiento gastronómico y todo tipo de público para premiar la mejor preparación de este plato.

En sus versiones anteriores ha reunido a 480 asistentes.

Para esta ocasión, el IDT realizará el #AjiacoChallenge,que es un concurso para encontrar los mejores ajiacos de la capital.

Le puede interesar: Ajiacos y Mondongos, el secreto gastronómico mejor guardado de Bogotá (por poco tiempo)

El concurso tiene cuatro categorías: “Tradición”, dirigida a restaurantes, hoteles y chefs profesionales de la ciudad; “Tradición Sabana”, abierta a los restaurantes de los municipios de la sabana de Bogotá; “Academia”, dedicada a las escuelas de gastronomía de Bogotá, y la categoría “Aficionados”, que convoca a grupos familiares y de amigos, que preparan el ajiaco santafereño por tradición familiar o empíricamente.

La celebración del Día del Ajiaco Santafereño se realizará el próximo 21 de octubre en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, donde se hará la premiación de cada categoría.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad