La W RadioLa W Radio

Programas

Más de 20 Puntos Vive Digital serán inaugurados este viernes en el país

A partir de mañana,20 ciudades del país contarán con espacios diseñados para promover el emprendimiento.

Más de 20 Puntos Vive Digital serán inaugurados este viernes en el país. Foto: Colprensa

Más de 20 Puntos Vive Digital serán inaugurados este viernes en el país. Foto: Colprensa(Thot)

A partir de mañana, 20 ciudades del país contarán con espacios diseñados para promover el emprendimiento. Se trata de Puntos Vive Digital Lab, los cuáles están equipados con las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

El Ministro de las TIC, David Luna, comenzará mañana en Girardot la entrega de estos Puntos Vive Digital Lab, los cuales tienen como objetivo apoyar el talento digital y el desarrollo del ecosistema de los diferentes municipios del país.

Queremos apoyar el emprendimiento, por eso buscamos que estos Puntos Vive Digital Lab se conviertan en un centro de encuentro para la comunidad, en el que tengan las herramientas ideales para poner en marcha todos sus proyectos digitales”, indicó el Jefe de la Cartera TIC, quien agregó que en estos espacios también se desarrollarán aplicaciones de utilidad para las empresas nacionales.

Actualmente hay instalados 17 laboratorios de contenidos digitales en el país, y se instalarán 20 Puntos Vive Digital Lab adicionales en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Riohacha, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.

En los Puntos que actualmente están en funcionamiento se han capacitado 19.448 personas en temas como animación 2D y 3D; desarrollo de aplicaciones web y móviles para Android y iOS; marketing y periodismo digital; tecnologías emergentes, Internet de las cosas, impresión 3D y drones, entre otros. Así mismo, se ha generado un total de 142 contenidos digitales y aplicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad