La W RadioLa W Radio

Programas

Más de 80 mil millones serán invertidos en protección animal en Bogotá

Durante los próximos años se destinará la cifra de 80.000 millones de pesos a la protección de los animales domésticos y silvestres.

Bogotá será la primera ciudad del país y de América Latina en contar con un Instituto de Protección y Bienestar Animal. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Bogotá será la primera ciudad del país y de América Latina en contar con un Instituto de Protección y Bienestar Animal. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

Bogotá será la primera ciudad del país y de América Latina en contar con un Instituto de Protección y Bienestar Animal, gracias al decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa que le dio vida a esta iniciativa de su administración.

“Vamos a brindar atención integral a los animales, fortaleceremos la investigación y la participación ciudadana”, sostuvo Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Durante los próximos años se destinará la cifra de 80.000 millones de pesos a la protección de los animales domésticos y silvestres.

Con esos recursos se construirá la Casa de Acogida de los Animales, se reconstruirá el Centro de Flora y Fauna Silvestre y se ejecutarán las 16 metas priorizadas de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Este año se creó la ruta contra el maltrato animal y se capacitó a los alcaldes locales, ediles, inspectores de Policía, bomberos, operadores de la Línea 123 y representantes de entidades en la aplicación de la ley 1774 sobre prevención de maltrato animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad