La W RadioLa W Radio

Programas

Ningún funcionario público del Distrito está apoyando campañas políticas: Petro

Para el Alcalde es un hecho lamentable que la ley apruebe que los contratistas sean parte de campañas políticas.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que funcionarios del Distrito no están apoyando campañas políticas y que se está tergiversando la información porque los contratistas vinculados a la Alcaldía si pueden, por ley, involucrarse con candidatos, o participar en cualquier tipo de eventos.

“Funcionarios públicos tienen prohibido hacer política, incluido yo que soy funcionario público, es decir no puedo expresarme alrededor de personas que estén en campañas o partidos políticos”, explicó el alcalde, Gustavo Petro.

Según la ley las personas que tienen algún contrato con el Distrito si pueden apoyar e involucrarse con todo tipo de campañas políticas, situación que el Alcalde aclaró al decir que existe una enorme diferencia entre un funcionario y un contratista, aunque ambos trabajen para una entidad distrital.

“No hay que confundir funcionarios públicos con personas civiles que tienen una relación contractual con el Distrito, es decir, un contratista no es un funcionario público, porque sino, lo primero que tendríamos que explorar es si los grandes contratistas actuales como la familia Rios, los propietarios de operación privada del TransMilenio y del SITP, entre otros están financiando campañas políticas” aclaró el mandatario.

Para el Alcalde es un hecho lamentable que la ley apruebe que los contratistas sean parte de campañas políticas porque “ese ha sido el paso por medio del cual los grandes contratistas del Estado se han apoderado de la política, del Congreso de la República, de la ley y de la justicia”.

Por otra parte, el Alcalde lamentó que la situación que se torna difícil para un grupo de personas del común, sea totalmente diferente como por ejemplo, cuando se refieren a casos como los de los señores de familia Ríos, quienes si pueden financiar campañas políticas.

Por último, Petro manifestó que en cuanto al nombre del Plan de Desarrollo, “Bogotá Humana”, no puede ser utilizado en campaña electoral por nadie, pero a su vez explicó que tampoco puede interferir en la opinión de los candidatos quienes toman como referente las políticas públicas del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad