Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No podemos salir a decir que somos la capital mundial de la bicicleta: Personera

Carmen Castañeda explicó el nuevo informe sobre la bicicleta hecho por la Personería y dijo que el hurto de bicicletas aumentó en 429% en tres años.

No podemos salir a decir que somos la capital mundial de la bicicleta: Personera. Foto: Colprensa

Un aumento del hurto de bicicletas del 429% en los últimos tres años, la muerte de 15 personas en sólo los primeros 3 meses de 2019 por esta causa, ciclorrutas sin continuidad, deficiente estado o iluminación, atraso en la conservación y un crecimiento constante de siniestros viales, ponen a la Ciudad fuera de su propósito de ser la “capital mundial de la bicicleta”, reveló un informe de la Personería de Bogotá.

El órgano de control detectó, además, un nulo avance en el sistema público de bicicletas (préstamo), tanto en el registro público como en el manejo de aquellas abandonadas en los patios de la Secretaría de Movilidad.

Mientras tanto, las cifras negativas de inseguridad y accidentalidad contrastan con la escasa información que posee el Distrito sobre los biciusuarios, que data de 2015 cuando se contabilizaron 635.413 viajes por día. La Administración realizó una proyección de 800 mil viajes diarios, cifra que no tiene sustento, pues no se conoce el número real de biciusuarios, viajes diarios, zonas ni horarios de mayor flujo de personas, situación que no permite focalizar acciones preventivas de seguridad, control y mejora o construcción de infraestructura.