La W RadioLa W Radio

Programas

Nombramiento de secretaria general del Jardín Botánico provoca fuerte altercado

Fuentes de la entidad aseguran que la secretaria general, Sandra Riaño,fue nombrada por orden de Alfonso Prada.

Fuentes de la entidad aseguran que la secretaria general, Sandra Riaño, fue nombrada por orden de Alfonso Prada. . Foto: Colprensa

Fuentes de la entidad aseguran que la secretaria general, Sandra Riaño, fue nombrada por orden de Alfonso Prada. . Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que hace 20 días llegó a a este cargo Riaño, de 22 años, quien antes de llegar al Jardín Botánico trabajaba como asesora de la Dirección General en el Sena,  entidad a la  que llegó como contratista y cargo que desempeñó bajo la administración de Alfonso Prada. 

Llama la atención que este contrato tiene el aval de Sandra Amarillo, hoy asistente de Prada en la Presidencia, y que este documento también lo firma Danna Suárez, quien hoy también trabaja como asesora de Prada. 

Incluso la señora Riaño también aparece en la famosa fotografía de los 20 amigos de Prada que pasaron del Sena a la Presidencia de la República, donde también trabajó mediante la figura de comisión, es decir, pagada por el Sena pero prestando servicios en la Presidencia. 

Y ese es solo el comienzo, lo que inició como un nombramiento con intereses cuestionados,  terminó en un  agarrón. 

Lea también El contrato del familiar de Alfonso Prada en 4/72

La W conoció que durante los pocos días que lleva la señora Riaño como secretaria general del Jardín Botánico, paró varios de los procesos que se estaban llevando a cabo. Razón por la que la directora de esta entidad, Laura Mantilla, se alertó y la enfrentó. 

El encuentro pasó a mayores y llegó a la oficina de control interno, pues el viernes pasado en el despacho de la Alcaldía, tanto la directora como la secretaria general se enfrentaron en medio de gritos y llanto, disputa atendida por un funcionario de la administración Peñalosa.  

Para controlar la situación, se habría ordenado desde la Alcaldía: a la secretaria general Sandra Riaño destrabar los procesos y a la directora Laura Mantilla continuar trabajando con ella. 

Buscamos a la directora  del Jardín Botánico Laura Mantilla, sin embargo fue imposible poder hablar con ella, ya que sus asesores aseguraron que no está disponible para referirse a ese tema. 

También buscamos al secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, y nos asegura que él ni ordenó, ni sugirió  el nombramiento de esa funcionaria, que él no conoce el tema,  teniendo en cuenta que es una entidad de Bogota y no de la Nación. 

Frente a estos hechos, la Personería de Bogotá indicó que recibió una queja por un altercado ocurrido recientemente en el jardín Botanico, situación que se encuentra en investigación para tomar las medidas desde el ente de control.

Además de esto conocimos que la Personería adelanta investigaciones por posibles irregularidades en contratación al interior del Jardín Botánico. Y en cuanto a la Alcaldía, aún no se tiene respuesta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad