Opain explicó que ocurrió en el aeropuerto El Dorado tras nueva inundación

Según el concesionario de la terminal aérea más importante del país, todo se debió a la ruptura de un tubo.

Inundación en el Aeropuerto el Dorado. Foto: Colprensa

Inundación en el Aeropuerto el Dorado. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que en horas de la mañana de este jueves, varios usuarios de las redes sociales empezarán a publicar imágenes de una parte del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, inundado nuevamente, y haciendo exigencias de aclaración sobre lo que había ocurrido en la importante terminal aérea.

Se procedió a indagar que ocurrió para que una vez más el aeropuerto más importante del país haya presentado una inundación teniendo en cuenta que hace no más de dos meses por fuertes lluvias, se había generado una filtración de agua en una de las salas de espera del aeropuerto.

Le puede interesar: Contraloría inicia auditoría al contrato de concesión del Aeropuerto El Dorado

Frente al escenario, Opain S.A. que es el encargado de El Dorado, expresó a través de un breve comunicado que:

·         Durante una maniobra de reparación correctiva de una red del aeropuerto dentro del local comercial (Britt Shop) se intervinó de manera involuntaria una tubería por parte del contratista (Tyco) causando una filtración de agua que ya fue atendida.

Le puede interesar: El operador del Aeropuerto El Dorado explicó por qué se inundó la terminal aérea

·         Este hecho no comprometió las redes e infraestructura de la terminal aérea y constituye un hecho aislado que se presenta en las muchas intervenciones que se ejecutan a diario en el aeropuerto.

Por su parte la Aeronáutica Civil, expresó que la operación de vuelos no se vio afectada y que durante la novedad se activaron planes de contingencia como la habilitación de paso por zonas aledañas. En cuanto a la duración del proceso de secado, la Aerocivil aclaró que tuvo que hacer re asignación de vuelo de la sala 36 a sala remota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad