Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Óscar Córdoba se une a estrategia para combatir la evasión en TransMilenio durante Mundial

Bajo la dirección técnica del exarquero Óscar Córdoba, la Alcaldía lanzó una estrategia para evitar la evasión en TransMilenio por ocasión del Mundial de Rusia 2018.

Óscar Córdoba, exarquero de la selección Colombia. Foto: Colprensa

“TransMilenio es un sistema que debe funcionar con la ayuda de todos, es de todos los bogotanos y por eso debemos hacer que funcione bien, esto incluye que la gente no se cuele, porque cada vez que pasa esto se está afectando la operación, además les están quitando recursos a la ciudad que pueden ser utilizados en colegios, hospitales, parques…”, señaló el alcalde Peñalosa. 

El alcalde invitó a toda la ciudadanía a hacer parte del ‘Equipo T’, de la Transparencia y que entre todos trabajemos para que el sistema mejore cada vez más con la cultura ciudadana.

“No existe ninguna justificación ética para no pagar el pasaje de TransMilenio, es de todos. La mayoría de los ciudadanos están en el equipo de los buenos y están ayudando a que el sistema funcione y eso debe ser recurrente en todos. Yo hago un reconocimiento a los ciudadanos honestos que le ayudan a su ciudad y hacen equipo para que el sistema salga adelante”, sostuvo el mandatario de la ciudad. 

Por su parte Óscar córdoba aseguró que “estas actividades van a tratar de que la gente entienda que se están exponiendo cuando le están haciendo un autogol al sistema. Queremos que nos ayuden a que la ciudad funcione de forma correcta”.

Esta iniciativa, que se adelantará entre el 18 de junio y el 5 de julio, busca que los ciudadanos comprendan que la colarse en el sistema genera problemas en la operación que afectan a todos.

“Quisimos aprovechar este sentimiento que despierta el Mundial para invitarlos a que también aquí en Bogotá hagamos parte de un equipo poderoso, en el que vamos a aprender a sentirnos parte de TransMilenio, que mueve a diario 2 millones y medio de personas. Nada más poderoso para enseñar que el deporte, por eso lo que hemos decidido es hacer una estrategia en campo para disminuir los colados”, aseguró la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo. 

El fenómeno de los colados no solo afecta las finanzas de TransMilenio, sino también la operación del sistema, aumentando la congestión en las estaciones, portales y buses.

“Colarse en el sistema es robarle a la gente y a la ciudad. Es hacernos un autogol, porque TransMilenio es de todos y además cuando existen colados, no solo estamos desangrando las finanzas, sino que en temas de programación se dificulta enviar el número de buses, porque lo que valida el cerebro de TransMilenio es cuando las personas pagan el pasaje”, recalcó Araújo. 

La iniciativa #JuégaleLimpioAlSistema se aplicará en los puntos donde se ha identificado mayor número de colados: cuatro portales (Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio) y 11 estaciones (Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera).