Para tener Transmilenio hay que subir tarifas o pagar más impuestos: Enrique Peñalosa

A partir de este 2 de febrero, el pasaje de Transmilenio aumentará a 2.400 y el del SITP a 2.200.

Se ajustará el pasaje de Transmilenio a $2.400 y el del SITP a $2.200 . Foto: Getty Images

Se ajustará el pasaje de Transmilenio a $2.400 y el del SITP a $2.200 . Foto: Getty Images(Thot)

Hace pocos días, la Secretaría de Movilidad publicó para comentarios el decreto que fija el aumento de la tarifa del transporte público de Bogotá en 100 pesos. De esta manera, se ajusta el pasaje de Transmilenio a $2.400 y a $2.200 el del SITP.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que para mantener el sistema de Transmilenio es necesario aumentar sus tarifas. De lo contrario, explica el burgomaestre, se tendrían que incrementar los impuestos de la ciudad para sostener los subsidios que el sistema maneja.

“Lo mejor sería regalar la tarifa, entonces desafortunadamente hay solo dos maneras de mantener el Transmilenio: una es con tarifas y la otra con subsidios, pagando más impuestos. No hay magia”, advirtió el alcalde.

Además, añadió: “Transmilenio tiene un costo muy por debajo del que cuesta cualquier pasajero en cualquier metro del mundo, el costo, no la tarifa”.

Según el mandatario, Transmilenio maneja subsidios para estratos bajos por cerca de 600.000 millones de pesos que se cubren con los impuestos que pagan los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad