Peñalosa se defendió luego de que "le cantaran la tabla" por proyecto de Metro Bogotá

El alcalde fue calificado de "terco" en medio del debate.

Peñalosa se defendió luego de que "le cantaran la tabla" por proyecto de Metro Bogotá. Foto: Colprensa

Peñalosa se defendió luego de que "le cantaran la tabla" por proyecto de Metro Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El debate convocado por el senador Gustavo Bolívar estuvo acompañado de distintos senadores, concejales, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el alcalde Enrique Peñalosa. La denuncia principal de Bolívar estuvo sustentada en que el metro aprobado originalmente no era el mismo que operaría en su fase final, sino que sería más corto y más costoso de lo propuesto en los Conpes aprobados para la realización del metro. 

Bolívar invitó al ministro Carrasquilla a "no hacer parte del descalabro que sería este proyecto, que anule los conpes ya aprobados y que reconsidere la elaboración del metro subterráneo".

Algunos de los intervinientes como Aida Avella, calificaron de "necio" y "terco" a Peñalosa, por no admitir los errores del sistema propuesto y no querer revisar los pliegos de este.

En medio del debate de control político, el alcalde Enrique Peñalosa defendió su proyecto y aseguró que el metro subterráneo propuesto por la administración anterior, no cumplía ningún requisito para ser aprobado ni era viable para la ciudad.

"Que el metro subterráneo estuviera listo es totalmente falso, faltaban todos los pasos, ya es hora de que acabemos con ese mito urbano de que ese metro estaba listo, más aun, se encontró que ese proyecto no era viable", indicó Peñalosa.

Además aseguró que el proyecto actual de metro ya contaba con los respaldos financieros necesarios que garantizarían la viabilidad y a continuidad del metro elevado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad