La W RadioLa W Radio

Programas

Persisten cuestionamientos a licitación de buses de Transmilenio

La primera pregunta es, precisamente, por qué se dividió en dos el proceso, uno para el suministro de los buses y otro para la operación y mantenimiento de los vehículos.

La Personería realizó más de 50 preguntas al Distrito frente a los proyectos de pliegos de las licitaciones para Fases I y II de Transmilenio. Foto: Getty Images

La Personería realizó más de 50 preguntas al Distrito frente a los proyectos de pliegos de las licitaciones para Fases I y II de Transmilenio. Foto: Getty Images(Thot)

La Personería de Bogotá realizó más de 50 preguntas a la Administración Distrital frente a los proyectos de pliegos de las licitaciones para el suministro de buses y operación de las Fases I y II de Transmilenio.

Los interrogantes tienen que ver con el tema de sostenibilidad financiera, tecnología de los motores, infraestructura para el suministro de combustible, disposición de sillas perimetrales, estado de los patios del sistema, proceso de empalme de los operadores, adecuación de estaciones para los biarticulados y procesos de contratación independientes de suministro de buses y su operación.

La primera pregunta es, precisamente, por qué se dividió en dos el proceso, uno para el suministro de los buses y otro para la operación y mantenimiento de los vehículos. En los prepliegos no se encontraron especificaciones técnicas de los buses, lo que podría generar el suministro de automotores con unas condiciones técnicas inferiores a las requeridas por el operador, ocasionando mayores costos de mantenimiento y diferencias entre el contratista de suministro y el de operación, causando perjuicio al sistema y al por ende al usuario.

Esa situación no deja clara la responsabilidad ante un riesgo financiero en la operación: ¿cómo se vería afectado el pago de la flota? Por lo anterior, la Personería recomendó iniciar un proceso contractual que incluya el suministro, operación y mantenimiento de la flota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad