Personera pide a Distrito respetar orden judicial de parque El Japón

Un juez ordenó suspender de manera inmediata cualquier intervención sobre los árboles en el parque El Japón

Personera pide a Distrito respetar orden judicial de parque El Japón. Foto: En Twitter @CarlosCarrilloA

Personera pide a Distrito respetar orden judicial de parque El Japón. Foto: En Twitter @CarlosCarrilloA(Thot)

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, solicitó al Secretario de Ambiente, Francisco Cruz respetar la decisión del Juez 45 Administrativo del Circuito de Bogotá, de suspender de manera inmediata cualquier intervención sobre los árboles en el parque El Japón, so pena de estar incurso en un desacato a orden judicial.

La misiva también fue enviada al director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Pedro Orlando Molano y a la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla para que adopten las medidas necesarias que permitan cumplir con lo dispuesto por la justicia.

La carta advierte que el desconocimiento de la orden judicial implica un delito y puede generar el inicio de procesos disciplinarios contra los responsables del tema.

Los trabajos realizados en la tarde de hoy por servidores del Jardín Botánico y verificados durante una visita de la Personería de Bogotá, no solo desconocen la orden judicial, sino la recomendación de la Procuraduría General de la Nación y las solicitudes de la comunidad y la Personera Distrital, durante la mesa de trabajo realizada ayer en el ente de control capitalino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad