La W RadioLa W Radio

Programas

Personería advierte que más del 50% de niños no tiene acceso a un jardín en Bogotá

Además, en visitas a 91 jardines se hallaron irregularidades, el 50% de ellos presentan fallas en las condiciones sanitarias.

Personería advierte que más del 50% de niños no tiene acceso a un jardín en Bogotá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Personería advierte que más del 50% de niños no tiene acceso a un jardín en Bogotá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Personería de Bogotá evidenció que de los más de 723 mil niños y niñas, entre los 0 y 5 años, que hay en la ciudad, la Secretaría de Integración Social (SIS) solo tiene la capacidad de brindar atención al 17.34% de ellos, es decir a 125.436 menores a través de 366 jardines infantiles. El déficit es tal, que solo en Ciudad Bolívar hay aproximadamente 700 menores en espera de un cupo escolar.

Pese al grave déficit de cupos, entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017, la Secretaría ha cerrado 47 jardines diurnos y, entre 2015 y 2018, 9 nocturnos. Por esa razón solo se atienden a 265 menores en la jornada nocturna en 12 jardines dispuestos para este horario.

En visitas a 91 jardines se hallaron irregularidades, el 50% de ellos presentan fallas en las condiciones sanitarias, en el 96% se hallaron incumplimientos de remisiones a centros de salud por riesgo nutricional, el 30% no cuenta con zonas de recreación y el 71% no cuenta con áreas adecuadas para menores con discapacidad.

Adicionalmente, la Personería Delegada de Sector Social encontró que la SIS dejó de ejecutar más de $5.038’818.822. del presupuesto asignado para la atención integral a niños de 0 a 5 años en jardines infantiles diurnos y nocturnos en los primeros años de ejecución del proyecto, donde se hallaron costos exagerados en la adquisición de elementos de aseo para los niños como cepillos de dientes, pañitos húmedos, cortaúñas, etc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad