La W RadioLa W Radio

Programas

Personería de Bogotá recibe denuncias de taxistas por inseguridad y sobrecostos

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, solicitó a la Secretaría de Movilidad estudiar algunas dificultades planteadas por los representantes del gremio de taxistas.

Personería de Bogotá recibe denuncias de taxistas por inseguridad y sobrecostos. Foto: Colprensa

Personería de Bogotá recibe denuncias de taxistas por inseguridad y sobrecostos. Foto: Colprensa(Thot)

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, solicitó a la Secretaría de Movilidad estudiar algunas dificultades planteadas por los representantes de los gremios de los taxistas y taxímetros en la implementación de las nuevas tabletas, para garantizar su derecho al trabajo, seguridad y los cobros excesivos que algunas empresas prestadoras del servicio tecnológico les están imponiendo.

También les dijo a los taxistas que, si bien ellos tienen el derecho a la protesta, ese derecho no puede vulnerar al libre tránsito de los demás capitalinos. "Les pido que actúen con cordura, con sensatez, que no tomen medidas de hecho que generen unas consecuencias frente al control que deben ejercer la Policía y la Fiscalía".

El pronunciamiento lo realizó durante una mesa de trabajo que lideró con la asistencia de representantes de la Procuraduría General de la Nación, las Secretarías de Movilidad y Seguridad, la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte y voceros de algunos gremios de taxistas y taximetristas de la ciudad.

En días pasados, los voceros de un sector de taxistas estuvieron encadenados y con los labios cosidos frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, para presionar la suspensión de la implementación de las tabletas en sus vehículos. Algunos de ellos manifestaron que: “hay temor en el gremio porque si por robarles el radioteléfono hubo muertos por las tabletas van a haber más”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad