La W RadioLa W Radio

Programas

Personería denuncia hacinamiento en Hospital de Kennedy

El centro de salud tiene una sobreocupación del 128%.

El Hospital de Kennedy tiene una sobreocupación del 128%. Foto: Colprensa

El Hospital de Kennedy tiene una sobreocupación del 128%. Foto: Colprensa(Thot)

La Personería de Bogotá encontró en la Unidad de Urgencias del Hospital de Kennedy una sobreocupación del 128%, en una visita realizada al centro de atención en salud el pasado viernes 6 de enero.

Aparte de las camas hospitalarias y un sinnúmero de sillas reclinables llenas de pacientes, se encontraron diez ambulancias retenidas a la espera de que desocuparan las camillas en las que llevaron a los enfermos.

El Ministerio Público evidenció falta de personal de enfermerías, tanto jefes como auxiliares, para cubrir los turnos de las diferentes áreas de urgencias. Además, en Radiología, de los seis tecnólogos que se requieren solo había tres, retrasando las imágenes diagnósticas para los pacientes ambulatorios y hospitalarios.

En farmacia faltaban tres auxiliares de farmacia y tres químico farmaceutas, así como se evidenció faltantes de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

Se encontró un paciente con enfermedad mental, ubicado en el pasillo de urgencias, en una camilla de ambulancia desnudo, violando su derecho a la intimidad.

También se detectó un paciente herido con clasificación de Triage II que llevaba más de una hora sin atender. La intervención de la Personería permitió que inmediatamente le prestaran auxilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad