Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía de Bogotá reconoce su mal procedimiento en marcha de personas con discapacidad

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aceptó que el gas lacrimógeno accionado en contra de personas en situación de discapacidad no fue un accidente.

Policia de Bogotá reconoce su mal procedimiento en marcha de personas con discapacidad. Foto: Colprensa

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que según verificación del material fílmico en la plaza de Bolívar se pudo determinar que no fue accidental el accionar de un gas lacrimógeno por parte de un uniformado, en medio de una protesta de población de condición de discapacidad y otra de conductores de servicio público.

Según el oficial, los hechos se registraron momentos antes de la llegada del grupo de discapacitados a la plaza de Bolívar, cuando este uniformado reaccionó de manera individual y accionó el dispositivo de gas, afectando a varias personas.

De acuerdo con el general, el saldo total es de un uniformado herido y un menor. Además de afectaciones leves de algunos policías que se encontraban en el lugar.

"Las evidencias muestran que es un comportamiento de un policia. Este comportamiento es individual, no acorde a los protocolos establecidos. No fue ordenado dicho procedimiento. Por lo tanto, se abrirá una investigación para escuchar las explicaciones del uniformado", manifestó Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

Desmintió que el alcalde tome decisiones en materia de acciones operativas de la Policía, pues se debe cumplir una cadena de mando de personal adscrito a la Policía, quienes son los que determinan las medidas a tomar en estas situaciones.