La W RadioLa W Radio

Programas

Preocupación por nuevas trabas a la construcción del metro de Bogotá

Han surgido importantes dudas en materia de financiación y sobrecostos que debería asumir el concesionario ganador de la licitación.

Podría surgir una nueva traba para la construcción del metro de Bogotá. Foto: Colprensa

Podría surgir una nueva traba para la construcción del metro de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la administración del alcalde Enrique Peñalosa se encuentra altamente preocupada por lo que podría ser una nueva traba para la construcción del metro de Bogotá.

La razón es que la Comisión Interparlamentaria de Crédito del Congreso de la República, en cabeza del senador Antonio Navarro Wolff, solicitó a la Alcaldía responder un cuestionario de 11 preguntas. Esto por algunas dudas que han surgido, principalmente, en materia de financiación y sobrecostos que debería asumir el concesionario ganador de la licitación.

Estas preguntas fueron solicitadas hace pocas horas y este 29 de mayo, sobre las siete de la mañana, deben entregarlas para ser analizadas por el legislativo.

De esta manera, La W conoció que la preocupación es que el próximo viernes 1 de junio llegarán funcionarios del Banco Mundial a finiquitar todos los procesos para el préstamo de más de 400 millones de dólares de este megaproyecto. Esto, cabe señalar, podría entorpecer dicha reunión con la Administración Distrital.

Incluso, fuentes cercanas a esta obra le indicaron a La W que esta reunión con el ente internacional podría cancelarse, lo que significaría un nuevo revés en el cronograma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad