La W RadioLa W Radio

Programas

Prohíben inauguración del Centro Comercial Parque La Colina, en el norte de la ciudad

De acuerdo a la Personería de Bogotá el establecimiento no cumple con el plan de migración de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que generaría gran aglomeración.

Luego de las visitas realizadas por la Personería de Bogotá, las autoridades distritales ordenaron aplazar la inauguración del Centro Comercial Parque La Colina, por no contar con los planes de emergencia, contingencia y mitigación del impacto frente a la movilidad y el espacio público del sector.

El Ministerio Público Distrital requirió a la Alcaldía Local de Suba para que verificara el cumplimiento de las normas y requisitos necesarios para la inauguración del Centro Comercial, programada para el 30 de noviembre de 2016.

El pasado 29 de noviembre, el Consejo Local de Emergencias, por solicitud de la Personería, requirió al Centro Comercial y encontró que no cumple con el plan de mitigación de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que genera gran aglomeración.

En concreto, encontró que habría obstrucción de movilidad en la Carrera 58D entre Calles 146 y 146A, afectando la capacidad de la vía y generando la reducción del espacio público.

Además, determinó la afectación de movilidad por trabajos de obras civiles en la vía de acceso vehicular al Centro Comercial (Calle 146B), así como en la ciclorruta de la Avenida Boyacá. Además, no consideró la operación de la ciclovía que se desarrolla los domingos sobre la misma vía.

De acuerdo con las autoridades locales, el Parque La Colina sólo podrá inaugurarse cuando cumpla los planes exigidos por las normas y sea retirado el material de construcción y la maquinaria, que generan riesgo para su apertura y el acceso al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad