Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Publicados los prepliegos para licitación de compra de nuevos buses de Transmilenio

La empresa anunció que inició el proceso para la renovación de los buses asociados a las fases I y II del sistema.

Publicados los prepliegos para licitación de compra de nuevos buses de Transmilenio. Foto: Colprensa

La empresa Transmilenio anunció que inició el proceso de licitación para la renovación de los buses asociados a las fases I y II del sistema.

Para ello, ya se encuentran publicados los prepliegos que están a disposición de todos los interesados y potenciales oferentes en la plataforma Secop II. Se destaca que estos documentos podrán ser consultados por la ciudadanía en general.

La licitación estima la entrada en circulación de aproximadamente 1.400 buses, de los cuales el 67% serán biarticulados y el 33% restante articulados.

De esta manera, todos los interesados nacionales e internacionales podrán participar en la licitación, una vez acrediten el cierre financiero mediante compromisos de desembolso o financiación. Los participantes podrán ser financiadores, inversionistas, fondos de capital privado, operadores, fabricantes, o quienes cumplan con los requisitos de experiencia y capital exigido.

“La llegada de estos nuevos buses permitirá ofrecer y garantizar un mejor servicio a nuestros usuarios (…) los buses tendrán mayor capacidad para atender la demanda y contarán con nuevas tecnologías limpias, contribuyendo con un aire más limpio para Bogotá” destacó María Consuelo Araújo, gerente general de Transmilenio S.A.

Al mismo tiempo, la gerente agregó: “Estamos dando un paso muy importante en el compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa de devolverle a los bogotanos un sistema de calidad. Esperamos que los primeros buses estén entrando a operar a finales de 2018.”