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¿Qué debe hacer si era usuario de Cafesalud?

Conozca aquí que debe hacer si es usuario de Cafesalud y presenta dificultades en el traslado a Medimás.

¿Qué debe hacer si era usuario de Cafesalud?. Foto:

¿Qué debe hacer si era usuario de Cafesalud?. Foto:(Thot)

La eps Medimás entro en funcionamiento y tiene el gran reto de prestar un buen servicio de salud a los más de 6 millones de usuarios que tenía Cafesalud, para claridad de los afiliados la entidad respondió a sus inquietudes y dudas sobre el proceso de empalme:

Si está afiliado a Cafesalud, ¿Debe hacer algún trámite para afiliarme a Medimás EPS?

 No es necesario hacer ningún trámite. Todos los usuarios de Cafesalud a partir del 1 de agosto serán trasladados automáticamente y en caso de requerir algún servicio, deberán acudir a su punto de atención habitual.

¿Seguirán prestándo los servicios con normalidad?

Si. El traslado no generará ninguna afectación en el servicio que requiera o se le esté prestando. Hasta el 31 de julio de 2017, Cafesalud garantizará el servicio y a partir del 1 de agosto de 2017, será Medimás EPS el responsable de la atención.

¿De qué trata el nuevo modelo de atención?

Medimás EPS ofrecerá a sus afiliados un modelo de atención integral. Para tal fin, su IPS primaria (que próximamente se llamará Unidad Especializada Primaria de Atención - UEPA) le prestará los siguientes servicios:

-Consulta médico general.

- Consulta de especialidades básicas.

- Toma muestras laboratorio.

 - Autorizaciones de radiología básica.

- Entrega de medicamentos, programación de citas y procedimientos, sin tener que desplazarse a otros lugares ni hacer trámites adicionales.

- Recibirá periódicamente visitas en su domicilio o trabajo para conocer sus riesgos en salud y tendrá un plan de prevención especial.

- Contará con un asesor amigo en su UEPA que le ayude a resolver dudas y agilizar trámites. - Podrá participar en el comité local de riesgo para ayudar a prevenir y mitigar enfermedades en su comunidad. 

¿Dónde puede reclamar los medicamentos?

Los medicamentos seguirán siendo entregados en las farmacias habituales, cualquier cambio de dispensario, será notificado al usuario y direccionado oportunamente.

Si tiene medicamentos autorizados pendientes de entrega por Cafesalud EPS. ¿Medimás EPS me los va a entregar sin cambiar la autorización?

Cafesalud entregará medicamentos hasta el 31 de julio de 2017. Aquellos usuarios a los que no se les haya entregado en esta fecha, deberán dirigirse a su IPS primaria en donde se realizará el cambio de la orden de medicamentos a través de Medimás.

Si tiene una autorización expedida por Cafesalud para una cita con especialista o un procedimiento pendiente expedido por Cafesalud EPS y aún no ha sido programada por la IPS ¿Qué debe hacer?

En caso de que a 31 de julio de 2017, Cafesalud no haya programado o realizado el procedimiento pendiente, es necesario cambiar la orden de autorización a través de Medimás. Para esto tiene tres opciones y podrá utilizar la que considere:

• Comunicarse con el prestador que indica la autorización de Cafesalud y validar si ya tiene fecha de programación para el usuario. En caso positivo, acudir a la cita con la orden de Cafesalud y el prestador hará el cambio de la autorización internamente con Medimás EPS.

• Enviar la orden de autorización que tiene de Cafesalud a través del correo electrónico autorizacionesenlinea@medimas.com.co para que le efectuemos el cambio de autorización y de esta manera pueda realizarse el procedimiento con el prestador que le indique Medimás en una nueva orden.

• Acercarse a su punto de atención Medimás EPS para realizar el cambio de autorización y de esta manera podrá realizarse el procedimiento con el prestador que le indique la EPS en una nueva autorización.

Si es paciente de alto costo le están suministrando un medicamento importado que fue autorizado por el Invima para Cafesalud. ¿Medimás se lo va a seguir suministrando sin tener que hacer ningún trámite adicional?

A partir de este martes, usted podrá dirigirse a la oficina de atención al usuario y solicitar orientación de su caso y se hará la entrega de su medicamento sin interrumpir el tratamiento.

Si se encuentra hospitalizado el primero de agosto, ¿Quién cubrirá la hospitalización?

Hasta el 31 de julio de 2017, Cafesalud cubrirá los costos generados por su hospitalización. A partir del 1 de agosto de 2017, Medimás será el responsable y este proceso no alterará la continuidad de su tratamiento.

¿Se garantizará la continuidad del servicio en la misma red de prestadores?

Si. Medimás EPS dará continuidad en la atención a los usuarios trasladados y se encuentra realizando un análisis para garantizar una red integrada especializada que facilite el acceso a los servicios de salud de todos los afiliados. A partir del 1 de agosto usted podrá consultar su red de atención, en el sitio web: www.medimas.com.co

Las órdenes para suministro o cambio de dispositivos de oxígeno que ya se han generado por Cafesalud EPS pero que no se han hecho efectivas ¿Se deben volver a tramitar ante Medimás EPS?

• No. Si ya tiene programada la fecha de entrega con el prestador, éste entregará con normalidad el oxígeno, para lo cual usted deberá entregarle la autorización expedida por Cafesalud.

• En caso de no tener programada la entrega, el usuario puede: Enviar la orden de autorización que tiene de Cafesalud a través del correo electrónico autorizacionesenlinea@medimas.com.co o acercarse a su punto de atención Medimás EPS para que le realicemos el cambio de autorización y de esta manera pueda comunicarse con el prestador que le indique Medimás en una nueva autorización.

¿En Medimás EPS le cobrará las multas que tenía con Cafesalud?

No. Medimás EPS sólo le cobrará las multas que dé lugar a partir del 1 de agosto del 2017.

Está en embarazo y tiene exámenes pendientes de autorización con Cafesalud ¿Qué debe hacer ante Medimás EPS?

Debe dirigirse a su IPS primaria con la solitud de examen, Medimás realizará el trámite correspondiente para generar la autorización respectiva con la red de atención de Medimás.

¿Cuáles son los canales de atención habilitados por Medimás EPS para atender las dudas e inquietudes de los usuarios?

Cualquier inquietud será atendida a través de nuestra línea gratuita de atención al usuario a nivel nacional 018000 12 07 77 y en Bogotá 651 07 77. La atención se ofrece las 24 horas del día los 7 días de la semana en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Usuario, en su IPS primaria, a través de nuestros asesores comerciales o en la página web www. medimas.com.co.

¿Dónde estarán ubicadas las oficinas de atención al usuario de Medimás EPS?

Serán las mismas que venían operando con Cafesalud, podrá consultar su ubicación a través del sitio web: www.medimas.com.co

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