Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué planes tendrá Bogotá para celebrar el día de las velitas?

La alcaldía, hoteles, restaurantes y centros comerciales tienen preparadas celebraciones especiales que conmemoren la fecha.

La alcaldía, hoteles, restaurantes y centros comerciales tienen preparadas celebraciones especiales que conmemoren la fecha.. Foto: Cortesía

La celebración de las velitas es una de las más conmemoradas por los colombianos y es, oficialmente, el inicio de la navidad en el país. Mientras que algunos prefieren prender velitas en sus hogares con sus familias hay otros que prefieren salir a aprovechar los planes que les ofrece la capital.

Estos son algunos de los planes que tendrá Bogotá para esta noche.

Celebración  en el Simón Bolívar

La alcaldía de Bogotá como es tradición estará realizando diferentes actividades durante la temporada navideña, una de esas es la celebración de la noche de velitas. Para la versión 2018 se contará con participación del grupo Claraluna, premio Grammy Latino al mejor álbum musical infantil, seguido de la ceremonia de la reflexión y encendido de la luz. También estará en tarima la intérprete caribeña Maía. El evento se realizará de  6 p.m. a 10 p.m.

Los asistentes recibirán cada uno su vela y soporte para disfrutar de la actividad. Se espera entregar cerca de 30.000 velas.

Se encenderá la Torre Colpatria

El próximo viernes 7 de diciembre se dará inicio a estas jornadas para conmemorar la noche de las velitas, con la proyección de imágenes alusivas a la navidad en la fachada del edificio con los 40.600 mil bombillos LED que la componen.

Este espectáculo estará acompañado de presentaciones musicales en vivo lideradas por artistas del género urbano y pop alternativo como Matilda Nox, Angora Músic, Kalato Projet, Astrolabio y el Coro Navideño Santa Fe.

Festividad por lo alto

En Monserrate, se estará realizando una ceremonia mariana y un coro se presentará en el evento. La entrada, ida y regreso, tendrá un costo de 20.000 pesos

Noche de velitas en hoteles

El Marriott de Bogotá celebrará el Día de las Velitas donde al ritmo de villancicos ofrecerá a todos los asistentes chocolate caliente, natilla y buñuelos mientras se ilumina el arbolito. Las velitas se encenderán en el espejo de agua de la terraza interior de hotel y la entrada es libre.

Centros comerciales

Algunos centros comerciales de Bogotá, celebrarán con conciertos especiales, en el caso de Salitre Plaza, los asistentes podrán escuchar los éxitos de Marc Anthony, de la mano de Yerick Rey, quien lo personificó en el 2017 a Marc Anthony en Yo Me Llamo.

De igual manera en el centro comercial Andino, se estará realizando un show musical y un sorteo de navidad. En Hayuelos, también se hará concierto, se trata de El Barbero de Sevilla, realizado por Opera Quanta.

Concierto en el Park Way

Dentro de la agenda de eventos gratuitos también se encuentra un concierto con las agrupaciones infantiles y juveniles de la orquesta filarmónica de Bogotá en el Park Way. Evento de ingreso gratuito que arrancará a las 4:00 pm y que se extenderá hasta horas de la noche con un amplio repertorio de música y villancicos.