La W RadioLa W Radio

Programas

Queda frenado contrato de semaforización por posible falsedad en documentos

Así lo conoció La W luego de las denuncias presentadas por presunta documentación irregular de la solvencia económica de la empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

La licitación para la modernización de semáforos en Bogotá fue denunciada por falsedad en documento público. Foto: Colprensa

La licitación para la modernización de semáforos en Bogotá fue denunciada por falsedad en documento público. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo había anticipado Caracol Radio, la Secretaría de Movilidad de Bogotá estudia la posibilidad de terminar, de manera unilateral, el contrato con la firma Movilidad Futura 2050. Cabe recordar que esta firma fue la que ganó la licitación pública para implementar la semaforización inteligente en la ciudad de Bogotá.

Tras conocerse las denuncias por irregularidades en la documentación entregada por la firma Movilidad Futura 2050, la Secretaría de Movilidad frenó el proceso mientras se verifica jurídicamente el papeleo proporcionado.

Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, se solicitó a la Cámara de Comercio los estados financieros para corroborar si hay o no falsedad en documento que pueda determinar la cancelación de dicho contrato.

“Solicitamos una información a la Cámara de Comercio sobre los estados financieros y al consorcio, sobre una acusación que recibimos. Con base en esa información, esperamos tomar una decisión definitiva sobre este tema la semana próxima. Estamos haciendo revisión jurídica de los documentos y, a partir de eso, se tomará una decisión para no retrasar más el proyecto”, dijo Bocarejo.

De comprobarse que los integrantes del consorcio, específicamente Sutec Sucursal Colombia S.A,  se dará por terminado unilateralmente el contrato suscrito por más de 200.000 millones de pesos.

Al respecto, agregó: “Debemos reiniciar este contrato, hasta tanto no tengamos la certeza de que aquí hay un tema de falsedad, que es lo que hemos venido denunciando”.

Las denuncias ya están en manos de las autoridades como la Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad