La W RadioLa W Radio

Programas

Radican en el Concejo proyecto que ayudaría a venezolanos en Bogotá

Según el concejal Diego Molano, ya son más de 460 venezolanos que han llegado a Colombia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras  solicitarle al alcalde mayor la implementación de una ayuda humanitaria para los venezolanos ubicados en Bogotá, el concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte, radicó un proyecto de acuerdo que busca proveer atención a esta población. 

Según el cabildante, ya son más de 460 venozolanos que han llegado a Colombia y solo en Bogotá, expresó Molano, en la votación de la Asamblea Constituyente habían más de 66 mil haciendo fila. 

El proyecto también busca promover la creación y supervisión de oportunidades laborales y realizar seguimiento y una caracterización que permita divisar el número de venezolanos reales que se encuentran en el distrito capital.  

“Resulta fundamental articular esfuerzos entre los distintos actores sociales y políticos para activar mecanismos de apoyo humanitario que les permita a las personas sobrellevar la crisis que se vive en su país hasta que la misma cese”, manifestó el concejal.

Así mismo, el concejal pidió al Gobierno Nacional que reglamentara el permiso temporal de trabajo que es vital para ellos, y recalcó la importancia de la solidaridad con los compatriotas venezolanos. 

Desde el mes de septiembre, Molano, en carta enviada al alcalde, le solicitó que esa medida humanitaria transitoria podría abarcar cuatro puntos relacionados con: Alimentación básica, salud, atención a los adultos mayores en centros comunitarios y entrada al sistema educativo para los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad