Recuperadas cuatro serpientes que habían sido enviadas a través de una empresa de envíos

Los animales, tres pitones asiáticas y una boa constrictor, fueron hallados en una encomienda.

Serpientes encontradas por la Policía Ambiental y Secretaría de Ambiente. Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Serpientes encontradas por la Policía Ambiental y Secretaría de Ambiente. Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá(Thot)

Las serpientes fueron halladas por el Distrito y la Policía ambiental en una caja, que  no tenía destinatario final, hecho que llamo la atención de los trabajadores del lugar quienes dieron aviso a las autoridades  y procedieron a abrir el paquete.

Después de hacer la verificación de que estas especies estuvieran con vida, se procedió a realizar el conteo de las mismas y evaluar las condiciones en las que se encontraban.  Según las autoridades, el hallazgo realizado obedece a la comercialización de este tipo de animales exóticos que frecuentemente se dan en la capital del país.

Aunque estas especies no son venenosas, si utilizan el estrangulamiento para alimentarse. Los animales quedaron a cargo de la Secretaria Distrital de Ambiente y en próximas horas serán llevadas al centro de recepción y rehabilitación de fauna y flora silvestre.

Las autoridades investigan con los videos de las cámaras de seguridad, la identidad de las personas que tenían en su poder la caja con las serpientes exóticas. Es importante recordar que el tráfico de fauna silvestre es el tercer delito más lucrativo en el mundo después del narcotráfico y las armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad