La W RadioLa W Radio

Programas

Renuncia Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá

Su trabajo se destacó pormejorar las relaciones entre la policía Fiscalíay la administración, y entregar resultados como la reducción de los homicidios en Bogotá.

Daniel Mejía. Foto: Colprensa

Daniel Mejía. Foto: Colprensa(Thot)

El funcionario, quien ingreso desde el inicio de la administración de Enrique Peñalosa, lideraba los temas de seguridad de la capital del país y la lucha contra el microtráfico en la ciudad.

Su trabajo se destacó por mejorar las relaciones entre la policía Fiscalía y la administración, y entregar resultados como la reducción de los homicidios en Bogotá.

Lea también: Renuncia de secretario de seguridad evidencia fracaso de su gestión: Juan Carlos Flórez

Frente a los resultados entregados por la entidad durante los últimos años se presenta la desarticulación de por lo menos 400 grupos criminales, y la intervención del conocido Bronx, ubicado en el centro de la ciudad.

Dentro de las políticas que generaron polémica y que encabezó Mejía se encuentra la prohibición al tránsito de parrillero hombre en moto en la ciudad. Así mismo, algunos enfrentamientos con la Defensoría del Pueblo en los últimos días tras el informe que aseguraba la presencia en la localidad de Ciudad Bolívar de grupos Gaitanistas, Rastrojos, Águilas Negras, Eln y disidencias de las Farc.

El alcalde Enrique Peñalosa aceptó la renuncia del funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad