Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se extiende nuevamente pico y placa en Bogotá por emergencia ambiental

Se declaró nuevamente emergencia ambiental en la capital.

Se declara nuevamente emergencia ambiental en Bogotá. Foto: Colprensa

Debido a los altos índices de contaminación, la administración distrital decidió extender nuevamente el pico y placa en Bogotá desde el día de mañana viernes hasta el próximo lunes. 

En este caso la alcaldía de Bogotá anunció la declaratoria de alerta amarilla en la capital del país y alerta naranja en el sur occidente de Bogotá, en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar 

De acuerdo con el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para mejorar la calidad del aire en la capital colombiana se extenderá la restricción de pico y placa para vehículos particulares y motos de la siguiente manera:

Viernes 8 de marzo: vehículos particulares y motos con placas terminadas en número par entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Sábado 9 de marzo: vehículos particulares y motos con placas terminadas en número impar entre las 6:30 am a 7:30 pm 

Domingo 10 de marzo: vehículos particulares y motos con placas terminadas en número pares entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.


 

El día lunes 11 de marzo se retomará la extinción de pico y placa desde las 6:00 am hasta las 7:30 pm, este día, según el secretario de movilidad, se realizará una evaluación del aire para determinar si continúa la medida o se levanta.

Así mismo se reitera que para el transporte de carga de más de dos toneladas se retoma la medida restrictiva como se aplicó en semanas anteriores, la restricción será en el polígono de Alerta Naranja, de 6:00 a.m. a 7:30 p.m

En materia de salud se recomienda la prevención con tapabocas, no realizar actividad física en las áreas comprendidas como alerta naranja, estas localidades son Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.