Ciudades

Secretaría de Movilidad anuncia disminución del límite de velocidad en Bogotá

A partir de este viernes 16 de noviembre del 2018, cinco corredores de la ciudad reducirán el límite de velocidad a 50 km/h.

Secretaría de Movilidad anuncia disminución del límite de velocidad en Bogotá. Foto: Colprensa

Secretaría de Movilidad anuncia disminución del límite de velocidad en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Hasta el 14 de diciembre, los conductores que excedan este límite serán sancionados con comparendos pedagógicos y a partir del 15 de diciembre con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 390 mil 600 pesos.

Las vías donde se implementará esta medida son: Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Av. Carrera 68, Av. Calle 80 y Av. de Las Américas, corredores que sumados no superan la extensión de 82 Km.

Los comparendos pedagógicos serán aplicados a aquellos conductores que excedan los 50 km/h hasta máximo 60 km/h en cualquiera de los cinco corredores.

El anuncio de la medida de reducción del límite máximo de la velocidad en estos corredores fue hecho por la administración del alcalde Enrique Peñalosa en el mes de octubre de 2018. De acuerdo con el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “en el primer mes después de anunciada la medida hemos logrado resultados positivos, 10 vidas salvadas en estos corredores. Esperamos salvar muchas más con controles estrictos de exceso de velocidad por parte de la Policía de Tránsito y próximamente complementar con cámaras salvavidas”. 

La aplicación de la medida inicia con el reemplazó de la totalidad (100%) de las señales anteriores (60 km/h), por las que muestran el nuevo límite de velocidad (50 km/h). Actualmente la Secretaría Distrital de Movilidad identifica los puntos de estos cinco corredores en los cuales se debe reforzar la medida con el incremento del número de señales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad