La W RadioLa W Radio

Programas

Secretaría de Movilidad estudia denuncias por irregularidades en licitación de semáforos

La denuncia solicita terminar el contrato suscrito con la firma Movilidad Futura 2050, la ganadora de la licitación pública.

Secretaría de Movilidad estudia denuncias por irregularidades en licitación de semáforos. Foto: Colprensa

Secretaría de Movilidad estudia denuncias por irregularidades en licitación de semáforos. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaría Distrital de Movilidad indicó que recibió una denuncia ciudadana en la que se solicita terminar el contrato suscrito con la firma Movilidad Futura 2050, la ganadora de la licitación pública por medio de la cual se adjudicó la implementación de semaforización inteligente para Bogotá.

La petición procede por considerar que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación, por lo que la entidad manifiesta a través de un comunicado que está siendo objeto de investigación por parte de la entidad.

“Se requirió a la firma Movilidad Futura 2050 para allegar los documentos que permitan tener una respuesta clara, precisa y coherente frente a la denuncia”, precisó la Secretaría.

Sin embargo, precisan que todas las fases del proceso licitatorio contaron con toda la solidez jurídica, técnica y financiera, dando cabal cumplimiento a los principios de transparencia y publicidad.

Es así como, de manera permanente, se publicaron en el portal de contratación SECOP I, las comunicaciones allegadas al proceso por parte de proponentes, órganos de control, veedores y ciudadanía en general interesados en el proceso.

Reiteran que el consorcio Movilidad Futura 2050 nunca fue descalificado por su oferta económica, tal y como dan cuenta las evaluaciones e informes técnicos, jurídicos y financieros de los seis proponentes en las diferentes etapas de evaluación.

Finalmente, señalan que, teniendo en cuenta los principios que rigen la contratación pública, y acorde con la normatividad legal, en audiencia pública se requirió al consorcio Movilidad Futura 2050, justificar en su momento la presunción de precios artificialmente bajos, sustentación que fue radicada en la SDM, valorada por el comité evaluador e informada en Audiencia Pública a los asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad