La W RadioLa W Radio

Programas

Secretaría de Movilidad informa que no notifica fotocomparendos por correo electrónico

Personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos, vía correo electrónico, falsas notificaciones sobre multas inexistentes.

Personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos, vía correo electrónico, falsas notificaciones sobre multas inexistentes. Foto: Getty Images

Personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos, vía correo electrónico, falsas notificaciones sobre multas inexistentes. Foto: Getty Images(Thot)

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) denunció que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos, vía correo electrónico, falsas notificaciones sobre foto-comparendos inexistentes.

Dichos correos electrónicos son falsos y todo su contenido es infundado, iniciando por la cuenta desde la cual están siendo enviados: secretaria@simit-transito-gov.co.

La entidad advierte que la falsa información cita una Ley 6587 del 12 de mayo de 2009 que no existe, un número de comparendo que no corresponde a la codificación y un número de infracción que no es la descrita en el correo. Además, incluyen anexos que se recomienda no abrir por seguridad informática.

Por ello, la Secretaría Distrital de Movilidad le recordó a la ciudadanía que no notifica foto-comparendos vía correo electrónico. Éstos sólo se envían por correspondencia física a la dirección registrada en la entidad.

Recomendaciones:

  • Validar la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido o cuando soliciten datos personales.
  • No entregar contraseñas por ningún medio, ni en llamadas telefónicas ni en correos electrónicos.
  • Tener cuidado con archivos adjuntos y/o links de dudosa procedencia
  • Asegurarse de que la transferencia de datos está adecuadamente protegida.
  • Buscar el símbolo del candado en la barra de la URL y utilice protocolos HTTPS y SSL cuando navegue por Internet.
  • Reportar sus incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional (https://caivirtual.policia.gov.co).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad