La W RadioLa W Radio

Programas

Secretaría de Salud buscará estabilizar la crisis de la salud en Bogotá

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, advirtió que los hospitales de la capital están saliendo de un rezago de administraciones anteriores.

El Hospital de Kennedy tiene una sobreocupación del 128%. Foto: Colprensa

El Hospital de Kennedy tiene una sobreocupación del 128%. Foto: Colprensa(Thot)

Tras un informe revelado por la Personería de Bogotá, en el que se indica que el hacinamiento en el Hospital de Kennedy supera el 128%, sumado a mala prestación de servicio a usuarios, la Secretaría de Salud respondió.

De acuerdo con Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, los hospitales de la capital están saliendo de un rezago de administraciones anteriores que dejaron en muy mal estado la red pública hospitalaria.

Así, Morales manifestó que la administración actual está estabilizando financieramente a los hospitales para mejorar el servicio a los pacientes.

Frente a la situación de hacinamiento, el secretario de Salud indicó que el hacinamiento en el Hospital de Kennedy presenta una reducción considerable, ya qué pasó del 250% al 128% de acuerdo con el reporte de la Personería. Es decir, presentó una reducción de 122 puntos porcentuales.

Además, Morales indicó que la Secretaría reinició las obras de la abandonada central de urgencias que permanecían inactivas desde hace más de seis años, tras el escándalo del “carrusel de la contratación”.

Según la entidad, esta medida permitirá mejorar la prestación de los servicios en la institución médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad