La W RadioLa W Radio

Programas

Secretaría de Salud responde frente a denuncias por elefante blanco en el sector

La Administración Distrital destinó 5 mil millones de pesos como capital semilla para poder soportar su operación hasta tanto esta entidad genere ingresos propios.

Secretaria de salud responde frente a denuncias por elefante blanco en el sector . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Secretaria de salud responde frente a denuncias por elefante blanco en el sector . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego que la Personería de Bogotá denunciara que el EAGAT entidad encargada del  proceso de unificación de compras de bienes y servicios (insumos y medicamentos) era un elefante blanco, la Secretaría de Salud aseguró que esta ha permitido a la fecha ahorros por el orden de 70 mil millones de pesos, en los 22 hospitales de la capital del país.

Indica por medio de un comunicado que la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica lleva en su fase operativa poco más de un año. El proceso adelantado durante este tiempo se ha concentrado en la unificación y estandarización técnica, administrativa, financiera y legal de todos los productos, equipos y servicios que contratan las 4 Subredes.

Reitera que el proceso anterior ha permitido contar hoy con fichas técnicas para, por ejemplo, la compra conjunta de equipos biomédicos, servicios de vigilancia, aseo, medicamentos y material médico quirúrgico entre otros.

"Estas fichas se constituyen en el soporte técnico y legal para la elaboración de los pliegos tipo unificados, con los cuales se realizarán durante el segundo semestre de 2018 las invitaciones a licitar para la adquisición de estos bienes y servicios para las cuatro subredes durante la vigencia 2019" india el comunicado

"En el acto de creación de la EAGAT la Administración Distrital destinó 5 mil millones de pesos como capital semilla para poder soportar su operación hasta tanto esta entidad genere ingresos propios. Desde su creación a la fecha la entidad ha invertido 700 millones de pesos con cargo al capital entregado"

Finalmente, indica que la Administración reitera la importancia de contar con esta entidad para mejorar la transparencia y eficiencia en la negociación y compra de bienes y servicios para las cuatro subredes. Así mismo, ratifica que el estado actual de desarrollo de estos procesos se encuentra dentro de los tiempos estimados para ser llevados a cabo y que no hay ningún retraso en su funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad