La W RadioLa W Radio

Programas

Seis policías implicados en banda dedicada al robo de ciudadanos en Transmilenio

Los detenidos aprovechaban los horarios de mayor afluencia de personas a Transmilenio.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Administración Distrital, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó que este martes se logró la captura de 21 personas, seis de ellas policías, que conformaban una banda dedicada al robo en Transmilenio.

Según la información de inteligencia, la banda actuaba en las estaciones de Ricaurte; Sans Façon; Sabana; Universidad Nacional; CAD; Campín; Banderas; Calle 26; Profamilia; Calle 45; Marly; Calle 57; Calle 63; Calle 72; Calle 72, y los portales de Américas y Suba.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que los detenidos aprovechaban los horarios de mayor afluencia de personas a Transmilenio.

“Cometían los delitos, principalmente, entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, entre las 11:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, y entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche”, sostuvo el alto oficial.

Según Peñalosa, este año los robos en el sistema han caído en un 36 por ciento, luego de la estrategia en llave con la Policía que, entre otras, cuenta con 100 uniformados de civil, y armados, custodiando los buses y las estaciones para proteger a los pasajeros.

Según el reporte de las autoridades, ocho de los integrantes de la banda fueron capturados en flagrancia, mientras que los demás fueron aprehendidos mediante orden judicial, gracias a las acciones de la Policía en el sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad