Si no se hace Transmilenio por la Séptima, no se hace nada: Enrique Peñalosa

El mandatario afirmó que no existe la posibilidad de tener metro por esta vía en menos de 40 años.

La licitación para las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima está suspendida tras las posibles faltas de armonización que investiga la Procuraduría. Foto: Getty Images

La licitación para las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima está suspendida tras las posibles faltas de armonización que investiga la Procuraduría. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima, cuya licitación está suspendida tras las posibles faltas de armonización que investiga la Procuraduría General de la Nación con el proyecto El Pedregal.

El mandatario aseguró que en la Séptima habrá serios problemas de movilidad en los próximos años por cuenta de la construcción de vivienda y comercio. Así, argumenta que si no se hace Transmilenio por esa importante vía, “no se hará nada por lo menos en 50 años”.

“Obviamente no se hará un metro en la Séptima en los próximos 40 o 50 años, no existe ninguna posibilidad, entonces simplemente no se hará nada y la Séptima se bloqueará por completo”, dijo el alcalde.

Además, añadió: “la Séptima ya está bloqueada en el tramo de Usaquén a la 94 y se va a bloquear mucho más”.

(Le puede interesar: Empresa Metro de Bogotá inició obras de adecuación para el proyecto)

Con respecto a la investigación de la Procuraduría, Peñalosa afirmó que fue el mismo Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) el que solicitó desde diciembre de 2018 el acompañamiento de la Contraloría General de la República al proceso de licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima.

“Estamos tranquilos de que todos los entes hagan las investigaciones, pues nosotros respetamos a las entidades de control. En el caso de Transmilenio Séptima, nosotros mismos solicitamos que la Contraloría hiciera la revisión al proceso y a los contratos del SITP también”, dijo.

Y reiteró que este proyecto, que cuenta con todas las especificaciones técnicas y financieras para hacerse realidad, “es la única solución real para que este corredor salga de la congestión que vive actualmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad