La W RadioLa W Radio

Programas

Sin autorización, misión diplomática de China realiza construcción en Bogotá

Esa obra sería ilegal, debido a que no contaría con los permisos correspondientes que se deben solicitar ante el gobierno colombiano.

Según los residentes que colindan con la vivienda, no existe ningún aviso correspondiente a la Curaduría o a la Alcaldía de la localidad que diera el aval pertinente para estos trabajos. Foto: Diego Aguilar (W Radio)

Según los residentes que colindan con la vivienda, no existe ningún aviso correspondiente a la Curaduría o a la Alcaldía de la localidad que diera el aval pertinente para estos trabajos. Foto: Diego Aguilar (W Radio)(Thot)

Los habitantes del barrio Rosales, ubicado en la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá, se encuentran molestos. Durante las últimas semanas, vecinos del sector han visto cómo, en una sede de la misión diplomática de China (ubicada en la calle 71 con carrera 2°), se estarían realizando adecuaciones estructurales en el antejardín sin ninguna autorización.

Según los residentes que colindan con la vivienda, no existe ningún aviso correspondiente a la Curaduría o a la Alcaldía de la localidad que diera el aval pertinente para estos trabajos.

La W se comunicó con la Alcaldía de Chapinero, quien informó que, por ser un consulado en territorio colombiano, ellos se rigen por tratados internacionales. Esto implica que el trámite para realizar dichos procedimientos en obras se deben tramitar directamente con la Cancillería del país.

Por su parte, la Cancillería colombiana informó que, dando cumplimiento a los tratados cualquier consulado o embajada en Colombia, deberá solicitar la autorización para realizar cambios en sus edificaciones. Además, dichas obras deben cumplir con las normas urbanísticas de la zona.

En este caso, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta la fecha la embajada china no ha remitido tal solicitud o permiso para realizar este tipo de construcciones en su predio. Por este motivo, enviarán una comunicación para obtener respuesta oficial por parte de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad