La W RadioLa W Radio

Programas

Sistema eléctrico del deprimido de la calle 94 no está listo

Tras una inspección de Codensa a las instalaciones eléctricas del deprimido de la calle 94, se determinó que este no cumple con las especificaciones técnicas para su entrega.

El deprimido de la calle 94 no cumple con las especificaciones técnicas para su entrega. Foto: Colprensa

El deprimido de la calle 94 no cumple con las especificaciones técnicas para su entrega. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la inspección de Codensa a las instalaciones eléctricas del deprimido de la calle 94, se identificó la falta de una certificación y dos observaciones técnicas, que son condiciones necesarias para garantizar la correcta operación de las instalaciones eléctricas.

La primera condición con la que se debe cumplir es con la presentación del certificado RETIE, requisito obligatorio exigido por la ley colombiana, que da constancia de que las obras eléctricas y los materiales utilizados cumplen con la calidad y seguridad determinadas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas del Ministerio de Minas y Energía, así como con lo establecido en el Código Eléctrico Colombiano.

Las otras dos condiciones corresponden a la falta de cerramiento de seguridad de la subestación eléctrica y la aclaración de la utilización de algunos elementos diferentes a los especificados en el proyecto eléctrico que fue inicialmente aprobado.

Codensa finalmente indicó que apoyará al IDU y a su contratista para el cumplimiento de las condiciones que permitan tener todas las garantías necesarias para la operación de las instalaciones eléctricas.

Es importante tener en cuenta que hasta tanto no se cumpla con la  totalidad de ellas, la compañía no podrá recibir las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad