La W RadioLa W Radio

Programas

Son muchas las víctimas de explotación infantil sexual en Bogotá: Idipron

Wilfredo Grajales Rosas, director de la entidad, aseguró que las víctimas han naturalizado la explotación infantil.

Son muchas las víctimas de explotación infantil sexual en Bogotá: Idipron

Son muchas las víctimas de explotación infantil sexual en Bogotá: Idipron

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3753316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explotación infantil- Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Desde el Centro Amar Corabastos, de Kennedy, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que la tasa de trabajo infantil ampliado registró una reducción del 5,7 por ciento, al pasar del 11 por ciento en 2014 al 5,3 por ciento en 2017, según último informe del DANE.

"En dos años y medio redujimos la tasa de trabajo infantil del 11 % al 5,3 %, a menos de la mitad. Esto se ha logrado con un trabajo muy intenso que se ha hecho en diversas entidades, yendo con una serie de equipos a los sitios donde hay mayor riesgo de presentarse trabajo infantil", destacó el alcalde.

Con este logro, se superó anticipadamente la meta trazada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ de reducir cuatro puntos porcentuales la tasa de trabajo infantil. El mandatario informó que, según cifras del DANE, la ciudad tiene 87.000 niños y niñas menos realizando algún trabajo u oficio en el hogar.

Cabe destacar que para 2017 la tasa de trabajo infantil ampliada a nivel nacional se ubicó en un 11,4 %, mientras que en Bogotá quedó en un 5,3 %. 

Este resultado positivo se debe a la apuesta del alcalde Peñalosa, quien pidió reforzar las acciones en prevención y atención para que niñas y niños de la ciudad gocen de sus derechos y no sean expuestos al trabajo infantil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad