La W RadioLa W Radio

Programas

Transmilenio amplía puntaje en licitación para tecnologías limpias, gas o eléctricos

El alcalde Enrique Peñalosa anunció un incremento sustancial, de hasta 400 puntos, para los oferentes que propongan y escojan vehículos con motores de tecnología Euro VI o superior

Transmilenio. Foto: Getty Images

Transmilenio. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde Enrique Peñalosa anunció un incremento sustancial, de hasta 400 puntos, para los oferentes que propongan y escojan vehículos con motores de tecnología Euro VI o superior, en el proceso de licitación que adelanta Transmilenio para la compra de cerca de 1.400 buses que permitirán renovar la flota de las Fases I y II.

“Con esta decisión y este esfuerzo que hacemos escuchando todas las opiniones, estamos garantizando que la mayoría de los buses que van a operar en Bogotá van a tener tecnologías limpias. Así Transmilenio seguirá siendo el mejor sistema de transporte masivo a base de buses”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. 

Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, aseguró: “ha sido una decisión responsable en el marco de la necesidad que tiene la ciudad de comprar nuevos buses. Esto se verá reflejado en que van a llegar nuevos buses, más limpios y de unas tipologías más eficientes”.

La funcionaria recordó que más de 900 buses serán biarticulados y esto permitirá que las personas se muevan de una manera más cómoda. “Este proceso lo hacemos bajo tres criterios: uno, pensando en el usuario y la confiabilidad en el servicio; segundo, en que no suba la tarifa; y tercero, que tenga tecnologías limpias”, dijo. 

Durante la etapa de prepliegos, que se cumplió entre el 7 de marzo y el 13 de abril, se escucharon las inquietudes del mercado y teniendo en cuenta que no existen restricciones sobre el abastecimiento de los diferentes energéticos, se tomó la decisión de reforzar el puntaje.

La decisión se verá reflejada en la versión definitiva de los pliegos de las licitaciones públicas de provisión de flota y operación, donde se otorgarán 200 puntos en cada proceso, para un total de 400 puntos a los proponentes que ofrezcan buses con motores de tecnología Euro VI o superior

Por lo tanto, en la licitación de operación, la experiencia en el funcionamiento de buses de alta capacidad quedará incluida como requisito habilitante y el puntaje técnico se otorgará únicamente al factor tecnológico.

De la misma manera, en la licitación de provisión de la flota la totalidad de los puntos técnicos serán otorgados a quienes ofrezcan mejores tecnologías para el medio ambiente de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad