La W RadioLa W Radio

Programas

Transmilenio en Soacha será estructurado por responsable del fallido Sitp en Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca contrató a Javier Hernández como estructurador de varios proyectos de movilidad para el departamento, pese a los resultados entregados en Bogotá.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

La W radio conoció que Javier Hernández, quien fue el estructurador del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (Sitp),  y que actualmente se encuentra en crisis con más de cinco operadores en quiebra,  fue contratado desde marzo del 2016 por la Gobernación de Cundinamarca para estructurar  las fases II Y III de Transmilenio en Soacha. 

Según conoció La W, el primer contrato entregado a Hernández por la Gobernación de Jorge Emilio Rey  fue firmado  en el mes de marzo del 2016 por un valor mensual de 24 millones de pesos durante seis meses, con el fin de estructurar el proyecto de Regio tram y la fase II Y III de Transmilenio, Soacha - Bogotá. 

Dicho contrato consistía "en la prestación de servicios de asesoría profesional especializada a la secretaría de Movilidad durante los procesos de discusión y formulación , adopción y ejecución de medidas planes y políticas relacionados con los proyectos de transporte masivo en el departamento entre ellos el Regio tram y la extensión de la troncal NQS del sistema Transmilenio al municipio de Soacha fase II Y III". 

Posterior a este contrato, la actual Secretaría de Movilidad del departamento realizó un nuevo contrato de  19 días por valor de 16  millones de pesos  para continuar con la estructuración de las fases de Transmilenio en el municipio vecino.

Javier Hernández, junto a otros funcionarios, son investigados por la Fiscalía por no atender las observaciones que realizó la auditoría para conocer la viabilidad de las propuestas de los oferentes del Sitp, que son quienes actualmente tienen en crisis al sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad