La W RadioLa W Radio

Programas

Un muerto y cuatro heridos deja explosión en mina de Sutatausa

Una persona muerta y cuatro trabajadores de una mina ubicada en Peñas de Boquerón, Sutatausa fueron rescatados por los integrantes de la Agencia Minera.

Noticia W  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Noticia W . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Una persona muerta y cuatro trabajadores de una mina ubicada en Peñas de Boquerón, Sutatausa fueron rescatados por los integrantes de la Agencia Minera, tras la explosión ocurrida hoy hacia las 4:50 p.m.

Según lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial para la Atención de la Gestión del Riesgo y Desastres, Uaegrd, Wilson García Fajardo, “el reporte inicial del alcalde Hugo Santa, indicaba que cinco  trabajadores de la mina El triángulo de la vereda Peñas del Boquerón de Sutatausa están atrapados tras la explosión ocurrida a las 4:50 p.m, pero gracias a la labores adelantadas a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), la Agencia Minera logró rescatar con vida a cuatro mineros”.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) confirmó que los cuatro rescatados fueron valorados por personal médico, quienes indicaron que presentan síntomas por inhalación de gases y dolor abdominal, por lo que fueron remitidos al hospital de Ubaté.

El trabajador fallecido fue rescatado por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ubaté, funcionarios del hospital de Ubaté, la Policía de Sutatausa, la Agencia Minera de Ubaté y voluntarios de minas cercanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad