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Universidades respaldan troncal de Transmilenio por la Séptima

Rectores de Los Andes, Javeriana, CESA, Tadeo Lozano, Rosario, Central y Distrital respaldaron el proyecto de transformación de la Carrera Séptima.

Universidades respaldan troncal de Transmilenio por la Séptima. Foto: Getty Images

Rectores de Los Andes, Javeriana, CESA, Tadeo Lozano, Rosario, Central y Distrital respaldaron el proyecto de transformación de la Carrera Séptima, que según el instituto de desarrollo urbano facilitará la movilidad de miles de estudiantes, profesores y funcionarios administrativos.

Según la administración Peñalosa, tan solo por la Universidad Javeriana y el Hospital San Ignacio transitan diariamente 30.000 personas.

El Centro de Bogotá es hoy el campus universitario más grande de América Latina, al que ingresa diariamente una población flotante de aproximadamente un millón de ciudadanos.

El padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana, dijo que la PUJ apoyaba con entusiasmo el proyecto de un Transmilenio por la Carrera Séptima: “En una ciudad tan grande y compleja como Bogotá es necesario privilegiar el transporte público y poner el bien de la ciudad por encima de los intereses particulares”, dijo.

Por su parte, Rafael Santos, rector de la Universidad Central, destacó el hecho de que el centro de Bogotá es hoy el campus universitario más grande de América Latina, pero que, desafortunadamente, está desprovisto de un buen sistema de transporte masivo.

Este mismo sentido se pronunció Pablo Navas, rector de la Universidad de Los Andes, quien señaló que en el caso del centro de Bogotá las universidades han jugado un papel fundamental en su mejoramiento y han venido haciendo por años un gran esfuerzo para mejorar sus infraestructuras y espacios públicos, pero que el acceso a ellas ha sido siempre una gran dificultad.

A su vez Cecilia María Vélez, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, precisó que para las universidades del centro es importantísimo mejorar la movilidad de sus estudiantes, especialmente desde el norte de la ciudad, ya que les toma mucho tiempo transportándose.

Finalmente, José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, también se mostró complacido con el proyecto, al que se refirió como una propuesta que está seriamente elaborada sobre un recorrido de 20 kilómetros y que implica una reducción significativa del número de buses que ahora transitan por esta avenida, lo que, a su vez, representará un avance en la reducción de la polución.